04-19-2008, 7:22 AM
|
administrator
Joined on 02-16-2005
Posts 364
|
Y sera que no va a pasar nada
|
|
|
|
Por: Iván Olaizola D’Alessandro
Cada vez que ocurre algo en el país, me refiero a eventos propiciados o protagonizados por este revolucionario gobierno, mi señora esposa me dice “y no pasa nada” y como dice el vulgo: me saca la piedra. La verdad que comienzo a darle explicaciones de toda índole para refutarle eso de que y no pasa nada. Le argumento que es que un caso tapa al otro, de que cuando la oposición o la opinión pública están analizando un tema para tomar alguna postura revienta otro, siempre más grave que el anterior; que es que el teniente coronel controla todos los poderes y no hay a donde acudir a reclamar; que el miedo es libre y campeador; que la gente está como hastiada de tanto disparate; que hay demasiado dinero en la calle; que el gobierno controla la inmensa mayoría de los medios y que la tal guerra mediática en verdad es del propio gobierno. Fíjate, le digo, que esa señora que tanto tú como yo queremos mucho, que solo ve los canales oficiales, en especial CHVTV, piensa que el país es una maravilla, que los malos son los otros, que lo que dice la tal Globovisión es mentira, que reza por el teniente coronel y hasta se le parece al doctor José Gregorio Hernández, no físicamente pero si por sus obras y recientemente le hizo un milagro, consiguió café de Zea, su pueblo natal, que no lo veía desde que el benemérito pasó a mejor vida. La verdad creo que no la convenzo con esos argumentos, solo los acepta para no seguir la discusión y hasta otro momento o avance noticioso o cadena presidencial.
Cuando me quedo solo, en privado, como rumiando mis arrecheras, pienso que mi señora esposa tiene razón, bueno ella siempre tiene la razón en esto y en todo lo demás. Este régimen va para 10 años, dos períodos presidenciales de los anteriores, haciendo de todo (aclaro, de todo menos obras tangibles), violando todo, robando de todo, acabando con todo en fin, haciendo lo que le da su real y prostituta gana y no pasa nada. Se burla del país, de sus instituciones, ridiculizada a la FAN, le ordena públicamente a los otros poderes lo que deben hacer y cuando hacerlo, reparte los dineros públicos a su real saber y entender. Viaja cuanto le da la gana, le dan permiso, bueno eso es un decir, para ir a unos países y se va para otros, claro siempre pasando por Cuba. Monta circos en todas partes. Hace convenios, realiza contratos, acuerdos, compromisos, compra armas de todo tipo sin preguntarle a nadie, sin pedir autorización de nadie, solo consulta con su almohada, bueno menos mal que él mismo dice que solo duerme unas dos o tres horas al día, dígame si fuera familia de lirón. Se encadena porque le sale del bolsillo de adelante. Quita y pone funcionarios, cada nuevo más incapaz que el saliente. Militariza todo. Hace loas a criminales, guerrilleros, narcotraficantes, bandidos, asaltantes y hasta les otorga minutos de silencio. Rememora públicamente sus andanzas de golpista y ensalza a sus ministros encapuchados. Reconoce que él mismo provocó el 11 de abril. Que él bota del gobierno a quien le da la gana y por lo que le da la gana. El culpa o inculpa a quien se le antoja. Que una cosa es su familia y otra la familia presidencial. Su país, su FAN, su gobierno, su partido, su currículo, su historia, sus dineros, su petrolera, sus sidores, sus cementeras, sus tierras, sus caprichos, sus guerras, sus golpes, sus aventuras, sus mujeres. Yo digo, yo hago, yo opino, yo dispongo, yo soy yo y lo demás es basura.
Y repito, como dice mi señora esposa, y no pasa nada. Sin irnos muy atrás y como se dice para muestra un botón, esta semana que pasó nos dejó varias perlas. El testigo estrella formó un escándalo de padre y señor mío “lo que dije no lo dije me dijeron que lo dijera”. Siguen las revelaciones de las famosas laptops de Raúl Reyes el minuto silenciado. La periodista Correa le toma declaraciones a dos desmovilizados de la FARC que paran los pelos de punta. En el 23 de enero se alzan unos tercios al mejor estilo de Palestina, que le enfrían el guarapo al mas guapo. Insulta a un grupo de funcionarios, ministros, presidentes de institutos autónomos y altos militares (y los requete-bolsas se paran firme y además aplauden) por no haber cometido el delito de apropiación indebida de tierras. Horas después, para cumplir órdenes y congraciarse, se invaden fincas en plena producción de caña de azúcar. No hay azúcar, Bush la escondió. No mas pesca de arrastre, dentro de poco el imperio también esconderá el pescado. En cualquier país medianamente civilizado y democrático hubiese, por cualquiera de esos eventos, estallado una crisis de consecuencias impredecibles. Elecciones, sería bueno, pero y pasará algo. Yo sigo siendo optimista, la salida es la que el mismo teniente coronel propone cada vez que ataca a los escuálidos y lo que es igual no es trampa. Sobre el particular un amigo me lanzó este jeroglífico: Un 11 con características de un 4 y resultados de un 18. Quedé en Babia.
Iolaizola@cantv.net
|
|
|
|
|
Report
|
|
|
|